PReguntas frecuentes
Cuáles son las ventajas de tener una Tienda Virtual?
En los últimos años, muchos vendedores que tenían un local físico han optado solamente por tener su Tienda On-line. Gracias a la evolución de Medios de Pago y las Apps de Envíos, tener un E-commerce es cada vez más fácil; y además te ahorrás todo el tema del alquiler de un local y los impuestos y servicios que éste acarrea.
Además, podés llegar a más potenciales clientes a través de anuncios y publicidad en Google o redes sociales.
Qué necesito para tener un Sitio Web?
Para tener tu sitio o tienda on-line vas a necesitar 3 cosas básicas:
Primero, un Dominio: Es la dirección de tu sitio web y se compra en tiendas on-line. Hay diferentes tipos de dominios pero personalmente recomiendo el tipo «.com» ya que son más fáciles de recordar para la mayoría de las personas. Se renueva anualmente si querés seguir utilizándolo.
Segundo, un servicio de Hosting o Alojamiento: Una vez que tengas tu dirección vas a necesitar un lugar para alojar el sitio. Esto es básicamente como alquilar un espacio en un disco rígido a alguien que tiene muchos CPUs con muchos discos rígidos adentro: el famoso Servidor. Este servicio se contrata de manera on-line.
Tercero, un Certificado SSL: Es una especie de título digital que autentifica los datos de tu sitio web y le otorga confiabilidad delante de los usuarios que van a comprar en él; y por lo tanto van a dejar datos personales como los de su tarjeta de crédito, etc. También se compra on-line.
Tanto el dominio como el hosting y el certificado SSL, significan una inversión pero no son caros. Y hay que estar atentos porque a veces se consiguen en promoción. Desde Oveja Negra, nos encargamos de gestionar estas cuestiones para que puedas tener tu página web rápido y sin estrés agregado.
Qué es WordPress?
En Oveja Negra, diseñamos sitios web con tecnología WordPress. Una vez que tengas tu sitio web creado con tecnología WordPress, vas a poder subir tu propio contenido y cargar los productos en tu tienda on-line.
Y es que una de las tantas maravillas de WordPress es que es «auto-gestionable». Traducido: No vas a necesitar de los servicios de un programador para sumar contenido en tu sitio web, ni nuevos productos en tu tienda virtual. En el caso de que quieras un sitio autogestionable, te enseñamos a cargar los nuevos contenidos.